Bogotá

Distrito lanza la campaña ‘Yo amo la Ciclovía’, para promover la sana convivencia, el respeto por las normas y señales de tránsito

La Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, lanzó la campaña ‘Yo amo la Ciclovía’, que busca promover la sana convivencia, el respeto por las normas y señales de tránsito, la comunicación y la prevención de accidentes e incidentes por causa de imprudencias.

A tráves de diferentes scketchs que se realizaron a lo largo de la carrera Séptima los Guardianes de la Ciclovía les contaron a los ciudadanos cuáles son los 13 comportamientos que mejorarán el transitar de las cerca de 1’900.000 personas que disfrutan del parque lineal más grande del mundo. Durante el lanzamiento de la campaña también se realizaron actividades en Puntos de Pedagogía y Seguridad Vial.

El director del IDRD, Orlando Molano, afirmó: “La Ciclovía bogotana es ejemplo a nivel mundial, es el mejor espacio para disfutar de la actividad física, para salir con la familia y amigos y recorrer Bogotá en bicicleta. Por eso la mejoramos constantemente. Ahora invitamos a los ciudadanos a cumplir normas muy sencillas pero que beneficirán a los usuarios y garantizarán el buen funcionamiento de la Ciclovía”

Este programa cuenta con más de 60 jornadas al año y funciona domingos y festivos de 7 a.m. a 2 p.m.

Mensajes de la campaña “Yo amo la Ciclovía”: · Lleva Tu Perro con correa. La Ciclovía es para Todos. · Al caminar o trotar conserva siempre el carril de tu derecha · Cruza los puentes caminando y con la bicicleta en las manos · Mantente alejado de los carriles de Transmilenio · Respeta la cebra · Para transportar personas y/o carga, utiliza los elementos adecuados · Por tu seguridad, utiliza siempre el casco · Señala con tu mano la dirección a las que vas a girar · Cruza siempre por los pasos seguros o cebras · Respeta el carril vehicular · Circula por la derecha · Recoge los desechos de tu mascota · Respeta las señales de tránsito.

#AEstaHora varios niños que participan en las Vacaciones Recreativas disfrutan de una clase de rumba con nuestros profesores de #Recreovía, desde el parque La Fragua en la localidad de Antonio Nariño. ???? pic.twitter.com/TUt9IKavEY

— I.D.R.D. (@IDRD) 20 de junio de 2019

Mensajes de la campaña “Yo amo la Ciclovía”:

Lleva Tu Perro con correa. La Ciclovía es para Todos.
Al caminar o trotar conserva siempre el carril de tu derecha.
Cruza los puentes caminando y con la bicicleta en las manos.
Mantente alejado de los carriles de Transmilenio · Respeta la cebra · Para transportar personas y/o carga, utiliza los elementos adecuados.
Por tu seguridad, utiliza siempre el casco · Señala con tu mano la dirección a las que vas a girar.
Cruza siempre por los pasos seguros o cebras.
Respeta el carril vehicular · Circula por la derecha.
Recoge los desechos de tu mascota.
Respeta las señales de tránsito

Novedades Ciclovía 2019

Conectividad Línea 123. La Ciclovía tiene personal en el Centro Automático de Despacho de la línea de emergencias de Bogotá, de tal manera que usuarios y ciudadanos pueden reportar novedades que ocurran durante la jornada recreativa.
Apoyo Ejército Nacional. También cuenta con la presencia de unidades de la Brigada 13 del Ejército Nacional, quienes apoyan la seguridad de la Ciclovía y otros servicios como la Ruta Segura de los Cerros Orientales.
Nuevo tramo Parkway. En su proceso de ampliación, estrenará próximamente un nuevo tramo, ubicado en el tradicional sector del barrio La Soledad, de la localidad de Chapinero, para conectar con corredores como la calle 26 y carrera 7.
Nueva Central de Despecho. También tendrá próximamente un espacio con nuevos equipos de sistemas y comunicaciones, para coordinar el servicio y la atención durante cada jornada.
Renovación parque de bicicletas. Parte del grupo del Guardianes de la Ciclovía estrena modernas ciclas tipo todo terreno, en un total de 180, para así optimizar los servicios y la cobertura de este grupo de servidores.