El concejal de Bogotá, Hollman Morris denunció la aparición de asesinatos bajo la modalidad de descuartizamiento en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy. Según la última alerta temprana de la defensoría del pueblo las víctimas de estos hechos son jóvenes principalmente afrodescendientes y venezolanos.
El concejal progresista pidió a la autoridades determinar especialmente qué está pasando en el barrio el Provenir de la localidad de Bosa en donde se reportan dos casos de víctimas de descuartizamiento, uno de estos fue expuesto en la plaza del sector. Además llamó la atención sobre otros dos casos similares de asesinatos bajo esta modalidad ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar.
El concejal de Bogotá exigió a la administración distrital la acción efectiva frente al asesinato de jóvenes en estas localidades que ya había sido denunciada en debate en el 2018 y ahora empieza a tomar rasgos preocupantes de lo que se conoce como “las casas de pique”.
Además, el concejal aseguró que es urgente que se investigue quién está detrás de estos asesinatos y por qué el aumento de casos bajo la modalidad de descuartizamiento que estaría ligada presuntamente al accionar de bandas de narcotrafico.
