Bogotá

Mejora la seguridad de la zona más comercial del centro de Bogotá

El centro de Bogotá ha sido un lugar que durante años se ha ganado la percepción de ser un sector inseguro. Por eso se ha venido trabajando en planes estratégicos para cambiarle la cara a estos lugares de la céntrica capital colombiana, que es también una de las zonas más grandes de la manufactura del país.

Obras de remodelación y planes de convivencia son la forma en la que sectores como la plaza España, Samper Mendoza y Los Mártires han sido reformadas y su concepto está cambiando, pasando de ser un foco de inseguridad a un nuevo modelo para que los visitantes y residentes se sientan seguros.

“En este tema hemos avanzado, estamos tratando de contrarrestar todo el actuar criminal de las bandas criminales. Para ellos hemos instalado un total de 97 cámaras de seguridad conectadas al C4 de la policía, además de 16 motocicletas y dos patrullas”, dijo el alcalde de la localidad de Mártires, Raúl García.

Pensando en mejorar la experiencia de los más de 1 millón de población flotante que visita o trabaja en el centro de la ciudad, la alcaldía local, los comerciantes y dueños de establecimientos comerciales han decidido apostarle a cambiarle la cara a estos sectores, que hacen parte de una de las zonas más grandes de comercio de Bogotá.

Los visitantes del centro de la ciudad ahora se podrán encontrar con una zona que arquitectónicamente es agradable de visitar en el que se encuentran sitios como la Estación de la Sabana, el Cementerio Central, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la plaza España y de Paloquemao y el Obelisco de la Plaza de Los Mártires, lugares que brinda la libertad y la seguridad para hacer sus compras, asistir con sus familias, consumir una buena comida y de paso tomarse una foto para el recuerdo.