Nacional

Disponibles 150 becas para mujeres en programación y desarrollo web

Las mujeres bogotanas que quieran ampliar sus conocimientos de programación y desarrollo web tienen la oportunidad de aplicar para las 150 becas que el Banco Mundial, en alianza con BICTIA, Invest In Bogota y el Clúster de Software y TI de Bogotá, entregarán como parte de una iniciativa que busca empoderar a las mujeres abriéndoles nuevas oportunidades en el campo de la tecnología.

Las becas cubren el 80 % del valor del programa académico, el cual será dictado por el Bogotá Institute of Technology. El beneficio es exclusivo para mujeres que vivan en Bogotá y cumplan los requisitos de la convocatoria, la cual estará abierta hasta el 8 de julio de 2019.

“Este tipo de iniciativas ayudan a fortalecer el talento humano de la ciudad, en medio de una creciente demanda de profesionales por parte de las empresas de Tecnologías de la Información, locales e internacionales, que hacen parte del sector, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota”, Juan Gabriel Pérez, quien recordó que más del 80 % de las medianas y grandes empresas de TI del país están ubicadas en la capital.

Este proyecto surge de una iniciativa que ha adelantado el Grupo Banco Mundial en diferentes ciudades del mundo para contribuir al cierre de las brechas de género y de personal calificado que caracteriza el empleo en el sector de TI. En el caso de Bogotá, la iniciativa permitirá analizar nuevas metodologías de aprendizaje rápido para adecuar la oferta laboral digital de empresas nacionales y extranjeras con la demanda laboral de Bogotá.

“invitamos a las mujeres interesadas a que participen activamente en esta convocatoria, este es un espacio único para su desarrollo”. Afirmó Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

Las mujeres interesadas en aplicar a las becas deben llenar el formulario de registro disponible en la página web. El curso tiene una duración de 13 semanas e inicia el 12 de agosto de 2019.

Al finalizar el programa, las estudiantes que logren los objetivos académicos y cumplan con todos los entregables durante el curso recibirán el Certificado de Asistencia en Desarrollo Web Full Stack de parte de BIT – Bogotá Institute of Technology.

“La única manera de cerrar la brecha de talento en TI que existe es sumando la fuerza laboral de las mujeres. No es solo una cuestión de género, es una cuestión económica. Además, para las mujeres es una oportunidad de acceder a un mercado que les dará una buena asignación salarial y, lo más importante, independencia”, aseguró Juanita Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva de BICTIA.

Requisitos para aplicar a las becas
Ser mujer, vivir en Bogotá y haber terminado el bachillerato.
Completar el 100% del curso de inducción, el cual se realizará antes de iniciar las clases.
Llenar la encuesta del Banco Mundial que se enviará por correo después de registrarse en el formulario de aplicación a la beca.
Cumplir con al menos uno (1) de los requisitos adicionales:
Haber terminado un técnico en cualquier área.
Tener experiencia laboral de al menos 6 meses en cualquier trabajo.
Tener un puntaje sobresaliente en el examen técnico de ingreso.