Cine Entretenimiento

«Toy Story 4» domina taquilla con millonario estreno en EEUU

El predominio de Disney en la taquilla se fortaleció aún más este fin de semana, cuando “Toy Story 4” lideró con facilidad en la venta de entradas a los cines.

El cuarto capítulo de la serie animada de Pixar recolectó 118 millones de dólares en ventas de boletos al debutar en 4.575 salas norteamericanas.

Pese a que la cifra estuvo significativamente debajo de las previsiones, que anticipaban un arranque de casi 140 millones de dólares, difícilmente sea una decepción para la película, aclamada por la crítica.

En contraposición a los buenos comentarios, los pronósticos de la taquilla sugerían que “Toy Story 4” estuvo débil porque el público dudaba sobre la necesidad de otro episodio después de que “Toy Story 3” completara perfectamente la serie.

El debut doméstico representó solo un ligero salto desde ese capítulo, que recaudó 110 millones de dólares hace casi una década. Sin embargo, las buenas recomendaciones probablemente mantengan a “Toy Story 4” en los cines por bastante tiempo a lo largo del verano boreal. Reuters