Noticia Extraordinaria Tema del Día

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar

–A la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, la capital del departamento del Cesar, fue trasladado este jueves David Murcia Guzmán, el cerebro de la pirámide DMG, recién deportado de los Estados Unidos.

En el centro penitenciario «La Tramacúa», Murcia Guzmán purgará la pena de 22 años de presidio que le impuso la Corte Suprema de Justicia por una de las estafas más grandes que registra el país a través de una pirámide, de la cual fueron esquilmadas cerca de 200 mil personas.

Como se sabe, Murcia Guzmán retornó al país luego de estar preso 9 años por lavado de activos en Estados Unidos, a donde fue extraditado el 5 de enero de 2010.

Tras cumplir la condena en la cárcel de Alexandría, Estado de Virginia, el pasado 25 de junio la justicia estadounidense lo devolvió a Colombia.

Tras arribar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, Murcia Guzmán fue notificado de la pena pendiente y detenido.

Adicionalmente el personaje deberá pagar una multa de 17 mil millones, pese a que por varios meses se estudiaron varios recursos legales y «humanitarios» fueron interpuestos por su defensa para evitar este trámite.

Mientras tanto, las víctimas de la estafa esperan la devolución del dinero de sus ahorros que le confiaron y que superan los 800 mil millones de pesos.