Noticia Extraordinaria Tema del Día

Autopsia confirma que el capitán Acosta fue salvajemente torturado por agentes del régimen de Maduro

–El capitán de Córbeta Rafael Acosta Arévalo, quien hacia parte de la la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte, de acuerdo con el resultado de la autopsia que le practicaron para establecer las causas de su deceso.

El examen devela que el capitán falleció debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado. El término refiere a que fue víctima de aplastamiento, tortura, traumatismo y electroestimulación, según lo estableció el periodista Eligio Rojas, al publicar parte del informe de la autopsia que le fue practicada al cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo.

En la información que Rojas compartió en Twitter se determina que la causa de la muerte fue edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.

«Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado», escribió la periodista Lisseth Boon en la red social.

Como se ha informado ampliamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el capitán Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y fue trasladado a la sede de los tribunales militares el 28 de junio.

El capitán llegó en silla de ruedas, sin la movilidad de las manos y las piernas, con los ojos desorbitados y pidiendo auxilio, denunciaron los familiares y el abogado Alonso Medina Roa.

El capitán fue trasladado al Hospital Militar Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, donde murió horas más tarde.

Como responsables de las torturas y la muerte del oficial, fueron capturados el teniente Acacio Antonio Taracio Mejías y el sargento steven José Zárate Soto.

La Fiscalía imputó el delito de homicidio preterintencional concausal