Panorama Nacional Política

Con éxito concluyó el primer día de la revisión a los 11 meses del Gobierno Duque

Con el liderazgo del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, arrancó este martes en la Hacienda Hato Grande, el encuentro de trabajo denominado Revisión Estratégica, en el que se adelantó una detallada revisión de las experiencias de los primeros 11 meses de gobierno, así como del estado actual de los proyectos e iniciativas más importantes para el Ejecutivo.

Durante la primera sesión de trabajo, el Jefe de Estado fijó los lineamientos estratégicos para concentrar los esfuerzos del equipo de gobierno en la orientación de políticas para lograr más y mejores resultados en beneficio de todos los colombianos, en particular de las comunidades más vulnerables del país.

Ante el Gabinete en pleno, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, viceministros y consejeros presidenciales, el Mandatario reiteró la importancia de avanzar en el cumplimiento de todos los puntos de su plan de gobierno expuestos durante la campaña.

En esta jornada se adelantó una evaluación de las metas transformacionales que incluye un primer balance del estado de los proyectos de mayor impacto para el país, relacionados con inversiones en infraestructura, finanzas públicas, inversión en educación, en salud, y en el fortalecimiento institucional en los territorios.

Así mismo, en la tarde se revisaron los avances en materia de Legalidad, política de Seguridad y Defensa, Paz con Legalidad y Ruta Futuro (política antidrogas).

Al finalizar las intervenciones de ministros y consejeros, el Presidente Duque se encargó de resaltar las prioridades y el orden de los planes de acción en temas como ejecución presupuestal, austeridad en el gasto, coordinación interinstitucional y seguridad.

Este miércoles, se cumplirá la segunda jornada de trabajo que incluye la revisión de la política de Emprendimiento, que tiene que ver con crecimiento de la economía, producción industrial, generación de empleo, aumento de exportaciones y atracción de inversión extranjera, entre otros.