Pese a la ola de rumores que se desataron hace unos meses, algunos de ellos surgidos desde firmas de inversionistas, en torno a un nuevo modelo de Switch, Nintendo ha mantenido el hermetismo y solo se ha limitado a decir que no hay planes sobre una revisión de la consola híbrida.
En el marco de la reunión anual con inversionistas de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa fue cuestionado al respecto y su respuesta fue muy interesante.
Después de meses de rumores sobre un nuevo modelo de Switch, los cuales indicaban la llegada de un modelo económico o una versión más poderosa, Shuntaro Furukawa aprovechó el contexto de la reunión con inversionistas para hablar al respecto. Tras ser cuestionado respecto a lo anterior, el directivo de Nintendo señaló: «estamos al tanto de la cobertura que se ha hecho sobre ese tema, pero no podemos hacer comentarios en torno a rumores o especulaciones que tengan que ver con nuevos software o hardware».
Sin embargo, después de hacer esa declaración, Furukawa señaló: «algo así arruinaría la sorpresa para los consumidores e iría contra los intereses de nuestros inversionistas, así que decidimos no participar en cualquier discusión sobre ese tema».
Finalmente, el presidente de Nintendo recordó a los presentes que la compañía siempre está trabajando en nuevas cosas, dejando abierta la puerta a cualquier posibilidad: «siempre estamos creando nuevo software y hardware y les haremos saber cualquier cosa cuando esté lista para presentarse».