Bogotá

Uber califica de arbitrario el cierre de centro de servicio y anunció acciones penales


Según el comunicado «funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno se acercaron al establecimiento de comercio para inspeccionar el cumplimento de permisos y requisitos requeridos por el Código Nacional de Policía para operar».

La comunicación agrega que «A pesar de haber presentado la documentación acreditada por la autoridad competente, con la cual certifica que el Centro de Atención opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria».

La compañía indicó que lamenta «la decisión tomada por dichos funcionarios e interpondremos las acciones legales correspondientes para la defensa de nuestros derechos».

El operativo de sellamiento se registró en la mañana del viernes 5 de julio miembros en un centro comercial de Fontibón, y donde se ordenó la «suspensión inmediata de la actividad», según el artículo 27.5 del Código de Policía, sin especificar cuándo se retirará.

Entre tanto, el líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, aplaudió la decisión de las autoridades, y advirtió que desde su gremio presionará para el sellamiento del centro de Uber en San Rafael