Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Ejército y agencias de inteligencia continúan la búsqueda de Jesús Santrich

El comandante del Ejército, Nicacio Martínez, señaló que de manera conjunta con ‘todas las agencias de inteligencia’ adelantan las búsqueda del congresista de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’ quien desapareció hace una semana, luego de ser notificado para presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.

El alto oficial indicó que las autoridades «estamos evaluando, estamos trabajando con todas las agencias de inteligencia. Estamos verificando; una vez tengamos la información se dará a conocer a la opinión pública».

Por ahora, el comandante del Ejército no especificó si Santrich se encuentra o no en territorio colombiano, luego de conocerse varias versiones que afirman que el congresista de las Farc habría huido a territorio venezolano.

Versiones de al menos 10 testigos aseguran que alias Jesús Santrich huyó hacia Venezuela a través de una trocha usada para el contrabando de gasolina, además indicaron que al otro lado de la frontera se habría encontrado Iván Márquez.

Al parecer, según informaciones de agencias de inteligencia colombianas, en el país vecino el ELN les brinda protección a los congresistas de las Farc, quienes habrían a lo largo de los caminos que atraviesan entre el Cesar y La Guajira.

Por su parte el representante legal de Jesús Santrich, el abogado Eduardo Matías, dijo que aún no hay confirmación de que el congresista se encuentre en Venezuela o se haya unido a las disidencias de las Farc o la guerrilla del ELN.

“Nosotros no tenemos conocimiento del paradero de él, ni las circunstancias que lo llevaron a dejar la zona territorial de Tierranegra”, sostuvo Matías.

Sobre la indagatoria que adelanta la Corte Suprema de Justicia, programada para el próximo martes, Matías aseguró que asistirán y que espera que Santrich haga lo mismo.