Bogotá

Maltrato animal: Indignación por brutal ataque a perro callejero en Bosa

Indignada se encuentra la comunidad del barrio Villa de los Sauces en Bosa, luego que un sujeto agrediera brutalmente a ‘Zeus’, un perro callejero a quien la brutal golpiza lo dejó inconsciente y le causó varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Según vecinos del sector, no es la primera vez que el sujeto agrede a los animalitos callejeros, por lo que se encuentran preocupados ante el peligro que corren sus mascotas. Según testigos, el hombre ya habría maltratado al menos a otros 8 caninos.

Una residente del barrio indicó, en declaraciones recogidas por Canal Capital, que después de la agresión «el perro tenía molestias en la pata de adelante, en la pata trasera, tiene lastimado el pene, entonces no sé qué tan grave es porque el perro se desmayó, duró como dos horas sin reaccionar ahí botado»

La mujer agregó que «Este señor ya tenía muchos inconvenientes con más vecinos por atacar varios perros, no es la primera vez, es la octava vez en realidad y los vecinos cuando van a interceder por su animalito el tipo dice que él es abogado entonces qué hacemos ahí».

Por su parte, líder de Registro y Control del Protección Animal, Julián Tarquino, señaló que «si es un caso grave, lo primordial es comunicarse con la línea 123 o con el policía más cercano para que la autoridad sea la que estabilice la situación y, posteriormente, sea la que active al Instituto para la verificación de si se requiere una aprehensión».

Tarquino explicó que si se trata de «un caso leve, les recomendamos que sea a través del correo protecciónanimal@alcaldiadebogota.gov.co para poder gestionar visita y analizar el material probatorio del peticionario».

A pesar del mal momento que vivió ‘Zeus’, una residente anunció que decidió adoptar el perrito «y me lo llevo para la finca del Tolima porque yo tengo una finca y necesito una mascota, yo estaba hace días que adoptaba un perrito y dándome cuenta la agresión que tuvo lo voy a adoptar».

Por ahora el animal se encuentra bajo cuidado médico para su satisfactoria recuperación y luego será entregado a su futura dueña.