Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro y la oposición venezolana retomarán el diálogo en Barbados

–El ministro de Comunicación del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció a través de la red social de Twitter, que esta semana se reunirán en Barbados sus representantes con la oposición venezolana.

Rodríguez emitió un comunicado en el que informa que «los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega» con el fin de «avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país».

Agrega que las partes se reunirán esta semana en Barbados «para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país».

Finalmente señala: «Las negociaciones se llevarán a cabo de manera contínua y expedita».

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, confirmó este domingo que sus partidarios asistirán a Barbados para establecer una negociación con los representantes del Gobierno de Venezuela.

Guaidó detalló que las conversaciones se celebrarán con la mediación del Gobierno del Reino de Noruega e indicó que quiere pasar a la fase de negociación porque «cada día que pasa la situación empeora».

«La solución debe ser ahora», precisó.

En su cuenta en Twiiter, Guaidó señaló: «Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad. Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país».

Además publicó el siguiente comunicado:


El sábado, Nicolás Maduro, manifestó que la mayor garantía de paz que tiene el pueblo venezolano es a través del diálogo y la perfecta unión cívico-militar.

“El diálogo para alcanzar el entendimiento de todos los factores de la vida nacional y el fortalecimiento de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada y en perfecta unión cívico militar, son la mayor garantía de Paz para nuestro pueblo”, escribió el mandatario en la red social Twitter, en compañía de un audiovisual durante los actos conmemorativos del 5 de julio.

En la actividad el Jefe de Estado ratificó su llamado al diálogo nacional para alcanzar la paz de la Patria, además de reiterar la orden para que la FANB vaya al frente encabezando las luchas del pueblo.

“Yo llamo a la paz. Ya basta de conspiraciones, maldad, planes para desestabilizar a Venezuela, basta de llamados a intervención militar, guerra. Venezuela quiere paz, trabajo. Por eso ratifico mi llamado al dialogo nacional, reitero mi orden para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vaya a la vanguardia encabezando las luchas del pueblo, por las dignidad, la independencia, el desarrollo y la paz nacional”, expresó en el vídeo difundido en la red social.