Bogotá

Alertan retrasos en la recolección de residuos biológicos en la capital

Según los hospitales, centros de odontología, veterinarias, peluquerías, spas y moteles quienes son los afectados, indican que llevan aproximadamente dos meses sin que la compañía EcoCapital, delegada de prestar el servicio, haga presencia para la recolección de dichos residuos.

La preocupación es porque, estos restos que son desechados en las canecas identificadas de color rojo, generan problemas para la comunidad cercana porque al encontrarse acumuladas de manera excesiva y por considerarse peligrosas contaminan el medio ambiente, perjudicando la salud tanto de las personas como de los animales.

Frente a esta lamentable situación, Felipe Mejía Escobar gerente de EcoCapital, aclaró que el problema se debe a que en los últimos dos años ha incrementado de forma considerable la apertura de centros estéticos, peluquerías y barberías en la capital colombiana; lo cual ha significado para la empresa la recolección de 20.000 a 30.000 servicios en el mes, teniendo en cuenta que EcoCapital dispone de una flota de 18 camiones para realizar dichos servicios. El gerente asegura que hará lo posible para que esta lamentable situación se normalice antes de terminar el mes de julio.