Cultura

En el Congreso de La República exposición “Una Mirada a La Naturaleza”

La nueva muestra de la artista colombiana, Soledad Beltrán, denominada “Una Mirada A La Naturaleza” se expone actualmente en la Biblioteca del Congreso de La República “Luis Carlos Galán Sarmiento” ubicada en la Carrera 6 N° 8-94 y estará disponible para todo el público de lunes a viernes hasta el próximo 19 de julio, busca expresar el amor y el respeto hacia la madre naturaleza.

Soledad define su obra en las siguientes frases “La naturaleza nos enseña a escuchar el silencio, el canto de los pájaros, el viento cuando rosa las hojas, árboles frutales con muchos colores, texturas, formas, olores y sabores: todo lo que nos regala la naturaleza es mágico”, concluye la artista.

Dicha pintora cuenta con más de 45 años de experiencia, además ha participado en más de 150 exposiciones colectivas y más de 30 individuales en Colombia y el mundo. Sus piezas pueden tomar varios meses de tiempo para realizarse por completo y con el fin de no omitir ningún detalle. El principal mensaje que la artista quiere dejar durante esta muestra es recordar todo lo bello que posee la naturaleza, para así cuidarla y conservarla, lo que se puede afirmar que es un mensaje de respeto y quiere velar por el presente y futuro del medio ambiente.

La artista, cuya colección en esta serie de piezas pictóricas se basa en paisajes, principalmente, y frutas de nuestro país. “Hoy en día siento un estilo más depurado y es figurativo al hiperrealismo. Además, me siento muy contenta porque el mensaje de amor y respeto a la naturaleza está siendo percibido por el público”, agrega soledad Beltrán.

La muestra está conformada por 12 obras de paisajes colombianos. Además, sobre su proceso afirma: “La técnica que utilizo es con acrílico y requiero de minuciosidad, detalle, transparencias, luz, sombras perspectivas y atmósferas cargadas de color”.

Sobre lo que expresan sus obras, agrega: “Amo la naturaleza, nos enseña a verla, sentirla, escucharla, el silencio de un bosque, el canto de las hojas, ver su espesura su verdor, la humedad; el sol que hace brillar sus colores”.

Por otra parte, la artista participará en Miami en la edición del Libro De Oro De Los Mejores Artistas que el museo editará a través de La Biblioteca De Artistas De La Comunidad Europea, fundada en Barcelona, España en 1986. A partir del mes de agosto se podrán visualizar las selectas obras que Soledad Beltrán prestará para esta importante exhibición.

Acerca de Soledad Beltrán

Es una artista nacida en Bogotá y cuenta con más de 45 años de experiencia. Su técnica es el realismo pictórico por medio del cual plasma imágenes de la naturaleza en las que se destacan los paisajes y las frutas. Por ello se sitúa dentro de los excelentes cultivadores de este género en América Latina.

Posee Más de 150 exposiciones colectivas y más de 30 individuales a nivel nacional e internacional. Además, ha hecho parte de publicaciones en el Libro de Plata de Artistas del Museo de las Américas 25 Aniversario (2017), 50 Mujeres Artistas Internacionales Contemporáneos – Museo de las Américas (2016) y Libro Mural por la Paz en Houston. EEUU (2016).

Gran Premio CD de Presentación de Artistas para la Feria Internacional de Arte Art Dubái 2014 y Premio Museo de las Américas Miami Exposición “Mujeres en el Arte” a la memoria del artista cubana Fina Siriani.