Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Llegó el momento de reflexionar sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños: Duque


Al reconocer que en el país hay muchas polémicas de orden jurídico, el Presidente Iván Duque aseguró que “ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad, al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país”.

En la conmemoración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, el Jefe de Estado dijo que le duelen “los delitos y las agresiones a nuestros niños”, y recalcó que “no puede ser que en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”.

También, que “no puede ser que haya procesos que se demoren tanto para sancionar ejemplarmente a quienes han cometido estos delitos”.

El Presidente reconoció que “hay grandes polémicas de orden jurídico” sobre el tema de la implementación de la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños en el país; sin embargo, enfatizó que “sé que esta es una controversia, pero bienvenida la controversia, porque aquí se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas”.

En su discurso, el Mandatario fue más allá y dijo que el país también requiere pedagogía”, en la medida en que consideró que “no se trata, solamente, de la sanción, que debe ser drástica”.
https://biuinternational.com/wp-content/languages/new/pay-to-write-my-essay.html

En este sentido, explicó que hay que invitar “a los padres y madres de Colombia a la reflexión sobre cómo está el entorno del hogar, cómo podemos brindar capacitación, información, para que los niños crezcan con afecto, con buen trato y tengan también mecanismos de protección ante cualquier riesgo”.

(Fin/for/ncb)