Bogotá

Emprendedores del IPES presentaron sus diseños en el Centro Comercial Visto

Foto: IPES

Más de 50 emprendedores beneficiarios de las diferentes alternativas del Instituto para la Economía Social – IPES –, y cerca de 100 empresarios de San Victorino participarán de la rueda de negocios que se llevará a cabo en el Centro Comercial Visto (Av. Caracas No. 9 – 48), el viernes 19 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.

Los emprendedores fueron caracterizados por funcionarios del IPES, lo que les ha permitido acceder a capacitación y formación en fortalecimiento empresarial, educación financiera y en temas de confección. También han participado en muestras empresariales, ferias navideñas y en la Feria del Madrugón que se realiza todos los miércoles y sábados de 3:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el marco de esta rueda de negocios se llevó a cabo un desfile a las 11:00 de la mañana en donde modelos profesionales lucieron los diseños de ropa, calzados y accesorios de los emprendedores del IPES.

“Este evento fue la oportunidad para que todos nuestros emprendedores que a la vez son productores presenten su nueva marca, logo y slogan. Ellos antes eran vendedores informales que ocupaban el espacio público y desde que adelantan un proceso con nosotros les ha mejorado la calidad de vida, sus negocios están siendo exitosos, son mayoristas y muchos ya están realizando ventas mediante plataformas y aplicaciones web”, afirmó María Gladys Valero, directora general del IPES.

Esta fue la primera versión en donde el IPES puso en un mismo escenario una rueda de negocios y un desfile con los diseños y colecciones de los beneficiarios de la Entidad.

El Instituto realizó este encuentro entre beneficiarios del IPES y empresarios como un círculo de proveedores para fortalecer las relaciones de negocio, y así otorgar un reconocimiento a estas nuevas empresas que demuestran que sus productos son de calidad.

Agenda del evento
Independencia textil

Objetivo: Desarrollar un desfile de modas con un círculo de proveeduría, participando los beneficiarios del IPES, en el marco de la consolidación comercial buscando otros escenarios de comercialización impulsando a las unidades productivas apoyadas por el IPES

09:00 a.m. Apertura del Evento
– Palabras del gerente del centro comercial visto, Jorge Villalobos
– Palabras del representante de Macroemprendedores, Wilson Forero
– Palabras de la directora del IPES, María Gladys Valero
10:00 a.m. a 12:30 p.m. desfile de modas
12:30 p.m. a 04:00 pm Muestra Empresarial