Bogotá

Instalan Comisión Accidental de seguimiento a alerta de la Defensoría

Foto: concejodebogota.gov.co

Comenzó su trabajo esta Comisión que pretende determinar los alcances de la alerta y las acciones que a su vez efectúe la Administración Distrital al respecto.

Con el propósito de hacer seguimiento a la alerta 026-19 de la Defensoría del Pueblo la cual afirma que se presenta un incremento en los casos de violencia en Bogotá como consecuencia del conflicto armado, se instaló la Comisión Accidental del Concejo de Bogotá la cual integran los concejales Xinia Navarro del Polo Democrático y coordinadora de la misma, Juan Carlos Flórez de la ASI, Hollman Morris de Progresistas, Luz Mireya Camelo de Mira y Jorge Torres de la Alianza Verde.

Durante la primera reunión de la Comisión se acordó que es necesario reunir a los actores institucionales para que a su vez presenten sus informes.

Es así como se programó nuevamente reunión para el día lunes 29 de julio invitando a la Secretaria de Seguridad, a los alcaldes locales de las localidades mencionadas en la Alerta Temprana como son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, a los comandantes de policía de Bogotá y de las localidades en cuestión y al Alto Consejero para las víctimas.

De igual forma se determinó invitar a la Unidad Nacional de Protección, al Ministerio del Interior, a la Unidad de Reparación y a la Fiscalía.

En razón a que la Alerta de la Defensoría alude el aumento de asesinatos y amenazas en las localidades mencionadas, también se consideró pertinente convocar a la Mesa Distrital de Víctimas, a Organizaciones No Gubernamentales, a líderes comunales y a las Juntas Administradoras Locales.