Bogotá Cultura

Emprendedores del Comic se toman Bogotá

Con pasarela Cosplay, homenaje a Batman en sus 80 años y personajes de comics de todos los tiempos aranca Geek In nova Comic, evento que promete convertirse en una de las la feria del comic más importante de Bogotá.

Emprendedores y colectivos de la industria del Comic se darán cita en Bogotá del 23 al 28 de julio en la plazoleta de Porciúncula, para ofrecer una completa exposición en la cual comunidades, empresas, dibujantes y autores brindarán una experiencia memorable a los habitantes de la capital.

Serán seis días en que los asistentes podrán interactuar de cerca con la historia y las muestras más representativas de sus personajes favoritos, de una completa exposición de Lego, así como de una variada muestra de arte comic. Entre otros.

El Comic en Colombia

El comic en Colombia data desde los años veinte cuando surgen historietas como Mojicón de Adolfo Samper, más adelante Ernesto Franco publica Copetín, que muestra la realidad social a través de las vivencias de un niño bogotano.

Con la llegada de comics como Supermán, Batman y Condorito, entre otros, aumenta el interés por la historieta extrangera, sin embargo artistas colombianos ven la necesidad de contar historias propias.

Si bien, aún no se puede hablar de la existencia de una industria del comic en Colombia, no se puede desconocer el trabajo y los avances de colectivos, comunidades y artistas que a través de sus propuestas han venido ganando espacios y aliados que han permitido que el comic se posicione y logre cada vez un lugar más significativo en el mercado editorial del país.

Geek In nova Comic, hace parte de una alianza entre el Centro Comercial Avenida Chile e In nova Feria, que desde hace más de un año ofrecen a pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores, la oportunidad de exponer sus emprendimientos, generar contactos y abrir nuevas posibilidades de negocio.

Alejandro Rincón, Director de Geek In nova Feria señala que el comic es una industria que ha tenido gran auge a nivel mundial y que se ha venido abriendo espacio en Colombia, el comic cuenta con múltiples facetas pues además de brindar diversión y entretenimiento a personas de todas las edades, ofrece oportunidades para el emprendimiento, la creación de empresa y la consolidación de colectivos que buscan afianzarse en el mercado editorial.

Serán seis días en que los Bogotanos podrán disfrutar de manera gratuita de eventos culturales, shows, comics, videojuegos, cosplayers y otros elementos que hacen parte del denominado noveno arte. Será una vitrina en la que más 60 expositores sumergirán a los visitantes en un mundo de creatividad, fantasía y nuevas ideas.

Geek In nova Feria tendrá lugar en la plazoleta ubicada entre el centro comercial Avenida Chile y la Iglesia La Porciúncula, un espacio que se encuentra en uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad, con presencia de universidades, hoteles, restaurantes y empresas, lo cual permite a los emprendedores exponer sus iniciativas a un alto número de visitantes de diferentes edades, sectores económicos y sociales.