Nacional

Así se prepara el turismo para la Feria de las Flores 2019

Bajo el eslogan “Medellín te quiere” la capital antioqueña espera a más de 25.000 visitantes del 2 al 11 de agosto. Bogotá y Santiago de Chile son las ciudades que más reservas han realizado para viajar a esta gran fiesta.

Se acerca la Feria de las Flores en Medellín, un evento tradicional colombiano que recibe anualmente a más de 25.000 turistas nacionales y extranjeros; la versión 2019 del encuentro que resalta la tradición antioqueña con sus costumbres y la figura emblemática de los silleteros, se llevará a cabo del 2 al 11 de agosto con el lema principal “Medellín te quiere”.

Este año la Feria realizará el Mundial de la Trova en homenaje a los 15 años del festival y el desfile de Silleteros volverá a su recorrido por la Avenida del Río, como novedad duplicará el número de participantes de la categoría infantil y 14 eventos tradicionales organizados por la Alcaldía y tendrán entrada libre.

La empresa de viajes online Despegar realizó un análisis sobre la Feria y el origen de las ciudades nacionales e internacionales que están planeando asistir este año y esto encontró:

Visitas de turistas nacionales e internacionales

Bogotá, Cali y Cartagena son, en su respectivo orden, las ciudades a nivel nacional desde las cuales se han reservado más vuelos hacia Medellín para la feria de las flores. Por su parte, Santiago de Chile, Lima y Ciudad de México, son las ciudades a nivel internacional que lideran este conteo.

Además de los planes que incluye la Feria de las Flores, Medellín tiene otras actividades para hacer dentro de la ciudad y en los municipios aledaños, Despegar le recomienda tres experiencias únicas que lo llevarán a disfrutar al máximo y conocer la historia, tradición y trayectoria de la cultura antioqueña:

Tour de flores y silletas

Esta actividad, disponible a través de Despegar, dura en promedio 8 horas. Inicia con una visita en la Placita de Flores donde se encuentran todos los productos naturales producidos por granjeros antioqueños. Continúa por la vereda de Santa Elena, en donde usted y sus amigos o familia podrán conocer de cerca la cultura silletera visitando una finca con un cultivo de flores tradicional, en la que habrá una charla sobre el origen y desarrollo de la tradición silletera, los tipos de silletas y su elaboración. Esta experiencia incluye de un almuerzo típico al mejor estilo antioqueño, traslado a la estación de Metrocable Arví, donde tendrá la oportunidad de realizar compras de artesanías y dulces típicos, y allí se abordará el Metrocable hasta llegar directamente al corazón de la ciudad.

Full day Medellín Total y Experiencia Urbana

Si es la primera vez que visita la ciudad, esta actividad le puede ayudar a recorrer los lugares más claves e icónicos de la Medellín antigua y moderna, en un recorrido que inicia en el Parque Bolívar con una caminata en la que conocerá la Catedral Metropolitana y Plaza Botero donde están expuestas las esculturas del artista colombiano Fernando Botero. Continuando con un recorrido panorámico por el Parque de los Pies Descalzos y Parque de los Deseos, arribando al Pueblito Paisa para conocer su arquitectura y costumbres antiguas de la región.

La actividad incluye un recorrido en el metro-cable hasta la estación San Javier para llegar a la Comuna 13, donde se ascenderá en las escaleras eléctricas uniéndose a un recorrido guiado enmarcado por la historia de este sector de la ciudad, así como su transformación social y cultural a través del arte urbano, plasmado en los muros y tejados de las edificaciones.

Tour por la ciudad de Guatapé y visita al Peñol

Si desea aprovechar al máximo la experiencia de visitar Medellín y su cercanía con municipios tradicionales y de gran relevancia histórica, esta actividad le puede funcionar. La experiencia incluye visita Guatapé y todos los atractivos turísticos del municipio ubicado al oriente Antioqueño, además podrá conocer el Peñol y subir a su cima de 220 metros de altura desde donde podrá visualizar las 2.262 hectáreas de represa. Además, recorrerá las atracciones turísticas del pueblo de Marinilla y la réplica del Viejo Peñol.