Tema del Día

El colombiano Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia

Egan Bernal pasa aquí primero el premio de montaña, donde finalmente terminó la etapa 19
–Una etapa atípica, que no concluyó en la meta prefijada, porque se neutralizó en el penúltimo premio de montaña, debido a problemas de clima y malas condiciones de la carretera, se cumplió este viernes en el Tour de Francia. El ganador de la jornada, sin embargo, fue el colombiano Egan Bernal, quien al mismo tiempo se convirtió en el nuevo lider de la prueba.

La carrera se dio por terminada faltando un premio de montaña, a 26 kilómetros para completarse el recorrido sobre 126,5 kilómetros, entre Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes.

El primero en cruzar el penúltimo premio de montana fue Egan Bernal, quien en una impresionante demostración de fuerza y técnica, dejó parados a los favoritos. Solo lo alcanzó, luego en el descenso, Simón Yates, quien a la postre fue el segundo en la jornada.

En todo caso, tras el premio de montaña el colombiano llevaba una ventaja de 1 minuto y 40 segundos sobre el resto.

Así fue el paso por este último punto de la jornada, en la cima del Col de l’Iseran (Categoría Especial – Km 89)

1. Bernal, 40 pts / 8»
2. S.Yates, 30 pts / 5»
3. Barguil, 24 pts / 2»
4. De PLus, 20 pts
5. Kruijswijk, 16 pts
6. Thomas, 12 pts
7. Buchmann, 8 pts
8. Nibali, 4 pts

Cuando se producía el descenso el director de la prueba se colocó en su carro al lado de Bernal y Yates para informarles que no era posible completar la etapa y que esta se neutralizaba.

Ambos corredores reprobaron la decisión moviendo sus cabezas, pero no había nada que hacer, de manera que se dio por terminada la etapa 19.

El último tramo de la etapa estaba totalmente cubierto por la nieve. Imposible pasar

Y así lo hizo saber, pocos minutos después, la organización a través de su cuenta en Twitter:

-La carrera del día ha sido suspendida por condiciones climáticas adversas, los horarios de los ciclistgas se han tomado en Col de l’Iseran. La carrera se detiene debido a las condiciones climáticas. Los tiempos se toman en la cima del Col de l’Iseran.

Y precisamente, esto era lo que ocurría más adelante en la carretera:

Esto era lo que o


—-

La ceremonia protocolar de pódium se celebró en Tignes para entregar los cuatro maillots de líder de la carrera: el amarillo y el blanco a Egan Bernal, el verde a Peter Sagan y el de lunares a Romain Bardet.

Este sábado se cumple la etapa 20, entre Albertville y Val Thorens, sobre 130 Kilómetros. Y el domingo será el cierre del Tour con el paseo de la víctoria en París.