Internacional

EE.UU.: agentes aeroportuarios hallan lanzamisiles en maleta de un pasajero

Imagen de archivo

Agentes de seguridad estadounidenses confiscaron este lunes en un aeropuerto del área de Washington un lanzamisiles hallado en el equipaje de un ciudadano de Texas que aseguró que se trataba de un recuerdo de Kuwait.

El arma fue encontrada por la mañana en el aeropuerto internacional Baltimore/Washington, tuiteó Lisa Farbstein, portavoz de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA).

El «hombre dijo que la traía desde Kuwait como un recuerdo. ¡Tal vez debería haber elegido un llavero en su lugar!», escribió.

El pasajero, un ciudadano de Jacksonville, en Texas, dijo a los oficiales que era «un militar en activo», indicó la TSA en un comunicado.

«Por suerte el objeto no era funcional. Fue confiscado y entregado al jefe de bomberos estatal para su eliminación segura. Se permitió al hombre subir a bordo de su vuelo», explicó la TSA.

El mensaje de la portavoz incluye imágenes de lo que parece ser un lanzador de misiles Griffin que, según su fabricante, Raytheon, es «un arma precisa» que produce «daños colaterales bajos».