Política

Suscriben acuerdo con el Valle del Cauca y Cali para apoyar el cierre exitoso de las administraciones actuales

nullEl Gobierno Nacional llegó al Valle del Cauca en una labor sin precedentes, en la que se ha comprometido a fondo con el cierre exitoso de los periodos de las administraciones departamentales y locales actuales a lo largo y ancho del país.

En el marco de la jornada de Cierre Exitoso de Gobiernos territoriales, el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales y municipales, firmaron un acuerdo de voluntades enfocado en desarrollar acciones de respaldo y compromiso para finalizar el periodo de gobierno 2016-2019.

Este acuerdo demuestra la voluntad que tienen los mandatarios locales del Valle del Cauca para presentar los informes de cierre y realizar empalmes acorde a sus logros y resultados.

Este encuentro llegó a la capital del Valle para capacitar a los funcionarios públicos de la región en temas relacionados con los lineamientos, contenidos y protocolos necesarios para el cierre exitoso de gobierno en sus diferentes frentes de acción. Las jornadas son lideradas por la Consejería para las Regiones, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Para la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, estos espacios surgen de la necesidad de apoyar a los mandatarios locales y departamentales para hacer visible el legado construido y cerrar con broche de oro su administración.

“Sabemos que en el periodo 2016-2019 se han hecho grandes esfuerzos en las regiones para lograr excelentes resultados. Queremos que cada colombiano sienta que su departamento y municipio progresan con las decisiones de sus representantes territoriales”, manifestó Abudinen Abuchaibe.

Para la Subdirectora de Asistencia al Territorio de la Gobernación del Valle, Silvia Elena González, esta jornada ha sido fundamental, ya que a través de un trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para las Regiones, con el DNP y con la Función Pública se les brinda apoyo a los funcionarios de los diferentes municipios para que puedan realizar un cierre exitoso de gobiernos locales.

“Queremos que los mandatarios locales puedan realizar unos informes de resultados con los avances claros de los compromisos con los que los ciudadanos los eligieron para el periodo 2016 – 2019 y que puedan mostrar sus logros y excelentes resultados, todos enfocados en la transparencia”, señaló la subdirectora.

Para finalizar, Abudinen Abuchaibe agregó que desde la Consejería para las Regiones se brinda el apoyo que requieran los mandatarios locales, para que el cierre de sus gobiernos sea exitoso, transparente y puedan aportar a las nuevas administraciones y construir entre todos el país que soñamos.

“Gracias por el enorme servicio que le han prestado a Colombia. Cada esfuerzo, cada trasnocho, cada jornada maratónica de estos 4 años ha valido la pena”, concluyó.

*Con información de la Consejería para las Regiones