Joven madre quedó en coma tras intervención en el Hospital Departamental de Villavicencio
Una joven de la capital del Meta, quien se encuentra entre la vida y la muerte a causa de una bacteria que contrajo durante un procedimiento médico que le practicaron en el Hospital Departamental de Villavicencio.
Hace unos meses a Andrea Lizeth Gerena, quien padece de hidrocefalia, le fue practicada una cirugía en el Hospital Departamental de Villavicencio para un tratamiento, sin embargo, contrajo una bacteria que le llegó al cerebro y agravó su situación médica dejándola en estado vegetativo.
Hoy está recluida en el Hospital Universitario de Colombia en Bogotá, y la EPS que la tiende se negó a adelantarle un tratamiento a causa de su elevado costo.
Familiares de la paciente indicaron que ya pidieron la evaluación de un especialista en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde les informaron que la muchacha necesita una operación que vale más de 50 millones de pesos, mientras que su EPS asegura que lo mejor es permitir que la paciente continúe con el proceso degenerativo.
La familia de la joven, se encuentra gestionando las ayudas económicas para lograr el dinero que necesitan, pero aún les falta alrededor de 15 millones de pesos.
Los familiares de Andrea Lizeth están adelantando una recolecta de dinero para lograr los fondos suficientes para el tratamiento.

