Noticia Extraordinaria Tema del Día

Trump pide al Congreso leyes más estrictas sobre control de armas, ligadas a una reforma migratoria

–Aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria, pidió este lunes el presidente Donald Trump al congreso estadounidense.

«Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente» escribió Trump más temprano a propósito de los ataques registrados en Texas y Ohio que dejaron 30 muertos, incluyendo uno de los tiradores, además de más una veintena de heridos.

Luego en una declaración que formuló en la Casa Blanca, el presidente Trump condenó enérgicamente la supremacía blanca a raíz de los tiroteos masivos durante el fin de semana, citando la amenaza de «odio racista» y pidiendo la unidad nacional para idear una respuesta.

«Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca», precisó el mandatario.

«Estas siniestras ideologías deben ser derrotadas», dijo Trump, junto al vicepresidente Mike Pence. «El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma», puntualizó.

En su cuenta de Twitter, expresó que las muertes no podían ser «en vano» y pidió a ambos partidos políticos que tomen medidas para exigir más controles para los compradores de armas.

«No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos», escribió Trump en Twitter previo a su comparecencia programada para las 10 de la mañana.

En su declaración verbal, Trum no repitió lo dicho en su cuenta en para que republicanos y demócratas trabajen juntos para fortalecer las verificaciones de antecedentes de posibles compradores de armas.