Noticia Extraordinaria

Aplazan decisión de fallo de pérdida de investidura contra Antanas Mockus

Foto: @AntanasMockus

No hubo acuerdo en la Sala Plena del Consejo de Estado acerca de la ponencia negativa con la que se pedía la muerte política de Antanas Mockus por contratos firmados entre Corpovisionarios con el Estado colombiano, a seis meses de las elecciones al Congreso.

Como se sabe, la Sección Primera del Consejo de Estado devolvió su curul al senador Antanas Mockus en julio, dejando sin efectos el fallo que había anulado la elección de Antanas Mockus como senador, por lo que este alto tribunal le devuelve la curul en el congreso.

El Consejo de Estado indicó que la sección quinta no podía anular su elección, debido a que ya había un fallo sobre la pérdida de investidura, el cual, en primera instancia, le mantuvo la condición de congresista.

Ya en mayo de este año, y como consecuencia de una acción de tutela interpuesta por el exministro Humberto de la Calle Lombana, en calidad de apoderado, el Consejo de Estado suspendió provisionalmente la decisión de despojar a Antanas Mockus de la curul en el Senado de la República.

En fallo de primera instancia el Consejo de Estado aceptó la medida cautelar a favor de Mockus, mientras adopta una decisión de fondo.

En otros términos, el Consejo de Estado decretó la suspensión provisional del fallo por medio del cual se declaró la nulidad de la elección del senador Antanas Mockus.