Nacional

Fortalecen atención al ciudadano en Tolima a través de cercanía, pertinencia y calidad

Foto: Mintrabajo

La Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, a cargo de Jairo Cardozo Salazar, presentó en la capital tolimense la estrategia nacional #ApoyoTécnicoaTerritoriales, destacando las ventajas y la adecuada forma de uso de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, herramienta virtual de atención al ciudadano, así como aspectos claves para la buena gestión de la entidad en esta sección del país.

Con esta estrategia se busca fortalecer los procesos de contacto con la ciudadanía mediante un servicio cercano, pertinente y de calidad. En tal sentido, trabajadores, empresarios y representantes de los gremios de la región tolimense se dieron cita en el auditorio principal del SENA con el fin de obtener capacitación en temas como la terminación del vínculo laboral de trabajadores en condición de discapacidad y aspectos relevantes del Plan Nacional de Desarrollo en lo concerniente a aspectos laborales.

“El sistema de Ventanilla Única facilitará una gestión óptima de la información a través de la estandarización de procesos y servirá como repositorio único de la información y de la documentación del MinTrabajo para reducir errores al momento de diligenciar cualquier solicitud”, dijo Cardozo Salazar.

Para las organizaciones sindicales que asistieron al encuentro en la ciudad musical de Colombia, quedó claro que a partir de ahora podrán gestionar desde su lugar de trabajo, desde su casa o simplemente desde donde exista una línea de internet, certificaciones o copias de los registros de las organizaciones sindicales ante el Ministerio del Trabajo, convocatorias de integración de tribunales de arbitramento para la solución de conflictos colectivos laborales, y declaratorias de unidad de empresa.

El Ministerio del Trabajo continuará estableciendo durante 2019 vínculos estrechos con los ciudadanos para que se familiaricen con el uso de la herramienta virtual y así puedan ahorrar tiempo y dinero.