Deportes Noticia Extraordinaria

Selección Colombia Femenina gana Oro en los Juegos Panamericanos

null
La Selección Colombia Femenina de Mayores conquistó el oro Panamericano, tras vencer en la final a Argentina. El tiempo reglamentario y la prórroga finalizaron 1 – 1 y en los penales, desde el tiro penal, el equipo nacional se impuso 7 por 6.

En un disputado encuentro con opciones de lado y lado, el conjunto dirigido por Nelson Abadía logró quedarse con la medalla de oro.

Colombia abrió el marcador por intermedio de Catalina Usme a los 34 minutos del primer tiempo, pero minutos después Agustina Barroso igualó para Argentina.

El segundo tiempo se disputó en la mitad de la cancha. Resultó un partido muy luchado y con pocas oportunidades de gol.

En el tiempo extra las dos opciones más claras fueron para el seleccionado nacional, gracias a un remate de Marcela Restrepo que se estrelló en el palo y un cabezazo de Carolina Arias.

En los cobros de tiro penal las colombianas resultaron impecables y anotaron todos sus ejecuciones. Finalmente, la jugadora argentina Gabriela Chávez falló el séptimo cobro y las colombianas se coronaron campeonas.

Para la Federación Colombiana de Fútbol y todo su Comité Ejecutivo, es motivo de orgullo que nuestro equipo femenino haya realizado esta excelente campaña, dejando en alto el nombre de nuestro fútbol.

Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico por este título en los Juegos Panamericanos.

Formaciones:

Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Carolina Arias; Natalia Gaitán (C), Daniela Montoya, Leicy Santos, Jéssica Caro, Diana Ospina; Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Argentina: Yanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Estabile, Aldana Cometti, Gabriela Chavez; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Natalie Juncos; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette.