Bogotá

La historia clínica de usuarios de hospitales públicos de Bogotá están a un solo clic


El gobierno distrital Peñalosa presentó la nueva plataforma digital donde se encuentra toda la información clínica de 1.2 millones de usuarios de la red pública de la ciudad.

“Usar la tecnología para el servicio a los ciudadanos es bueno. Hemos hecho un esfuerzo muy especial para que esta nueva plataforma sea amigable con el usuario y estamos seguros que les va facilitar la vida a todos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Salud

Es la primera plataforma en América Latina y el Caribe que conecta, simultáneamente y en tiempo real, la historia clínica de los usuarios.

De esta manera con un solo clic los diferentes servicios de salud y hospitales públicos de la ciudad tendrán acceso a la historia clínica digital y unificada, que puede ser compartida en tiempo real.

“La persona va a la cita y el médico sube al sistema toda la información de ese paciente y la autorización… incluso al paciente le llega un mensaje a su celular de la medicina que debe recoger y a dónde debe reclamarla, y como todo está interconectado, con la cédula la reclama sin llevar ningún papel”, explicó el mandatario de la ciudad.