Bogotá

Bogotá lidera el derecho al trabajo en condiciones de igualdad para las mujeres

Foto: Radio Santa Fe CM

Bogotá está liderando el derecho al trabajo en condiciones de igualdad y dignidad para las mujeres, así lo expresó Ángela Anzola, secretaria de la mujer durante el conversatorio ‘El Papel de la Mujer en la Construcción de la Nación, conociendo y reconociendo a las mujeres en la independencia’.

Durante este conversatorio que se llevó a cabo este miércoles, 14 de agosto, en las instalaciones del Archivo Distrital, la secretaria Anzola expresó que para el 2017 la capital registró la brecha más baja en desempleo entre mujeres y hombres que fue de 0.2 comparado con otras ciudades como Barranquilla, la cual registró 6.1.

Además de esto, la funcionaria resaltó que hoy en día en Bogotá las mujeres son las que más llegan a la educación superior, alcanzando el 54%.

Así mismo, destacó la representatividad que tienen en la Alcaldía de Enrique Peñalosa donde 70% del gabinete son mujeres, con liderazgo, capaces y esto hace que se conviertan en referentes para las niñas y jóvenes.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Claudia Puentes, mostró los resultados que se han venido dando en este campo en la ciudad.

“Somos la única entidad territorial en el país que ha logrado dramáticamente la reducción del embarazo adolescente, tenemos 36 % menos nacimientos de niñas menores de 19 años comparado con el 2015 y eso nos llena de orgullo”, sostuvo la secretaria de Educación.

Señaló que, por eso, esto es importante, que las niñas tengan vocerías y en alianza con el sector salud se está trabajando por permitirles un rápido acceso a sus servicios

El conversatorio

El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo Distrital y contó además con la participación de Carmen Castañeda Villamizar, personera distrital y la teniente coronel Sandra Mora, directora de derechos humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá.