Tour del Porvenir-2019 busca al nuevo Egan Bernal

agosto 15, 2019 2:12 pm

El 56º Tour del Porvenir, que comenzó este jueves en Marmande, sudoeste de Francia, en dirección a los Alpes, propone una mezcla de rutas accidentadas y de montaña durante diez días que debería coronar a un hombre fuerte como el colombiano Egan Bernal, vencedor en 2017 antes de conquistar el Tour de Francia el pasado julio.

Abierta a los corredores de 23 años y menos y corrida con banderas nacionales o regionales amateurs, la prueba sirve de trampolín al ciclismo profesional.

En los últimos años ha visto brillar a los colombianos Bernal y Miguel Ángel ‘Superman’ López, al español Marc Soler o al belga Bjorg Lambrecht, fallecido a principios de agosto luego de una caída en la Vuelta a Polonia.

156 ciclistas intentarán suceder al esloveno Tadej Pogacar, ganador en 2018 y que confirmó después su estatus llevándose a los 20 años la Vuelta al Algarve y la Vuelta a California con los colores de su equipo UAE Emirates.

– Las etapas del Tour del Porvenir-2019:

Jueves 15 de agosto: Marmande – Marmande, 129 km

Viernes 16 de agosto: Eymet – Bergerac, contrarreloj por equipos de 32 km

Sábado 17 de agosto: Montignac-Lascaux – Mauriac, 162 km

Domingo 18 de agosto: Mauriac – Espalion, 158 km

Lunes 19 de agosto: Espalion – Saint-Julien-Chapteuil, 159 km

Martes 20 de agosto: Saint-Julien-Chapteuil – Privas, 124 km

Jueves 22 de agosto: Grésy-sur-Isere – La Giettaz, 104 km

Viernes 23 de agosto: Brides-les-Bains – Méribel-Col de la Loze, 23 km

Sábado 24 de agosto: Villaroger – Tignes, 67 km

Domingo 25 de agosto: Saint-Colomban-des-Villards – Le Corbier, 78 km

– Equipos presentes:

Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eritrea, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Centro Mundial de Ciclismo, Auvernia-Ródano-Alpes, Nueva Aquitania. AFP

Los comentarios están cerrados.