Nacional

«Estamos ante el Odebrecht de la educación»: senadora Aída Avella

Foto: @AidaAvellaE

La senadora Aída Avella, de la UP, lista de la Decencia, denunció que en la actualidad y luego de cuatro años que el Ministerio de Educación adjudicó contratos de construcción o remodelación de 43 colegios en Boyacá, ninguno ha sido entregado.

Según Avella, «no es posible que de esos 43 colegios, 40 hayan sido asignados a un solo contratista, cuyo principal accionista, Germán Mora Insuasti, es un reconocido personaje caracterizado por incumplir contratos, como el que tiene con el Fondo de Adaptación en Nariño y Cauca».

Para la congresista, los contratistas cuestionados parecen blindados, porque ni la Procuraduría, ni la Contraloría han podido actuar, ya que la contratación se rige por el derecho privado, es decir, «estamos ante el Odebrecht de la educación, 3.1 billones de pesos que están en riesgo de perderse», manifestó.

Avella igualmente denunció que este nivel de incumplimiento se replica en otras partes del país, como en Antioquía, en donde el 100% de los contratos para remodelación o construcción de colegios están en riesgo alto de no ser entregados.

«A este paso, los niños sólo tendrán un techo y tres columnas y cero educación y los responsables tan tranquilos. Por eso pido que los culpables de este desfalco le respondan al país y sobre todo a los padres de los niños que no tienen educación», finalizó la congresista.