Judicial

Capturan 4 integrantes de banda disidente de las Farc de Gentil Duarte en el Caquetá

–En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea fueron capturados cuatro integrantes de la estructura 62 de las Farc, comandada por alias ‘Gentil Duarte’, en el departamento del Caquetá.

La acción se desarrolló en la vereda La Chipa del municipio de Puerto Rico, en la cual también fueron recuperados 2 adolescentes reclutados a la fuerza por el reducto terrorista y se incautaron 4 fusiles, 1 ametralladora, 3 pistolas, 2 computadores, radios de comunicación y material de intendencia.

Fueron varios meses de investigación e inteligencia que permitió recolectar información vital para desarrollar esta operación denominada “Tánatos XI” enmarcada en la estrategia del Gobierno Nacional “Colombia Bicentenaria” Plan de Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad”, contra los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el norte del departamento del Caquetá, Meta y Putumayo al mando del criminal conocido como ‘Gentil Duarte’, a quienes se les atribuye la ejecución de homicidios a líderes comunales, el manejo del narcotráfico, extorsiones, atentados contra la Fuerza Pública y la población civil y demás acciones delictivas que desestabilizan la seguridad del sur del país.

El operativo se dio en medio de fuertes combates entre las tropas del Ejército Nacional y los disidentes, quienes intentaron huir del lugar en el cual tenían un campamento para evitar su captura.

Los operativos continúan contra todos los grupos criminales que generan afectaciones a la vida, honra y bienes de los habitantes de Colombia, indicó el comando del Ejército.