Noticia Extraordinaria

SOAT: precio podría disminuir si no hay accidentes de tránsito

Radio Santa Fe BB

Se trata de un proyecto de ley del partido MIRA, con el que se busca premiar a aquellos conductores que cumplen las normas de tránsito y que no protagonizan accidentes en las vías.

Dentro de la propuesta está incluida una reducción en el el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, a los propietarios de vehículos que durante el año no incurran en siniestros en las vías del país.

Al respecto la senadora Aydeé Lizarazo, señaló que se trata de: «un descuento del 10% en la tarifa del SOAT cada año, cuando tenga que ser renovada, para aquellos conductores que se han desempeñado muy bien al volante y no han sido objeto de algún accidente de tránsito en esos últimos 12 meses”.

Y agregó que: “Con este incentivo económico que se le entregaría los propietarios de los vehículos año tras año en el SOAT, sería una motivación más para conducir con mucha más responsabilidad en todo el territorio nacional”.

Sostuvo que se propondrá la opción de que el descuento sea progresivo hasta en un 20%, y que esto dependería de los años que un conductor complete sin protagonizar accidentes de tránsito.