Corte Suprema ordenó libertad “inmediata e incondicional” de 3 implicados en colapso de edificio Space
–Tras de seis de ocurrida la tragedia, la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad «inmediata e incondicional» de tres condenados por homicidio culposo como consecuencia del colapso del edificio Space en Medellín.
Los únicos condenados Pablo Villegas Mesa, gerente de la constructora Lérida CDO; Maria Cecilia Poasa Grisales, directora de proyectos de la misma empresa y Jorge de Jesús Aristizabal Ochoa, ingeniero calculista, fueron declarados absueltos por el alto tribunal al avalar un acuerdo de estos con la familia de Juan Esteban Cantor Molina, uno de las 12 víctimas mortales causadas por el desplome de la torre 6, ocurrido el 12 de octubre de 2013.
La indemnización la recibieron el papa de Juan Esteban Cantor, Carlos Alberto Cantor Restrepo; la madre, Gloria Cecilia Molina Ruiz; y los hermanos Ángela María Cantor Molina y Carlos Alberto Cantor Molina.
La Sala de Cacasión de la Corte Suprema advirtió que de acuerdo con el tenor del artículo 4 de la ley 600 del año 2000, la acción penal se extinguirá para todos los sindicados cuando cualquiera repare integralmente el daño ocasionado.
Los absueltos habían sido condenados el 22 de enero de 2018 a 4 años de cárcel por homicidio culposo por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín.
La pena fue confirmada el 11 de julio del mismo año por el Tribunal Superior de Medellín (11 de julio de 2018), pero ahora, la Corte Suprema de Justicia la revocó, al fallar la apelación interpuesta por los defensores.
