Economía

Negocios verdes se toman la región pacífica de Colombia

Radio Santa Fe BB

Durante la trigésima sexta jornada de los talleres construyendo país, en Cali, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, anunció la realización de la VIII Versión de Bioexpo, el evento más importante de negocios verdes en Colombia, el cual se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado en Yumbo.

“Este es un espacio para identificar negocios sostenibles a nivel nacional, regional y local que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Tendremos más de 300 negocios verdes debidamente verificados”, aseguró el ministro.

Bioexpo reunirá a más de 50.000 personas alrededor de una muestra comercial, agenda académica, rueda de negocios, panel de soluciones y muestra cultural. La entrada será gratuita y abierta al público en general. Se espera la asistencia de inversionistas, empresarios, estudiantes y personas del común interesados por profundizar en el conocimiento de los negocios con enfoque ambiental.

Este espacio, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca y apoyado por la Unión Europea, se ha consolidado como la vitrina más importante de negocios con impactos ambientales positivos en Colombia.

En esta versión contará con 20 conferencistas, entre nacionales e internacionales, los cuales abordarán temas relacionados con negocios verdes y sostenibles, economía circular, innovación ambiental, bioeconomía y emprendimientos sostenibles.