Economía

Colombia reporta significativo incremento en compra de casas a domicilio

Etex Colombia, multinacional belga dedicada a elaborar materiales industrializados y amigables para la construcción en el país, recientemente acaba de llegar a la cifra en ventas de 550 sistemas Moduplak para vivienda en los últimos meses.

Esta solución, que combina una estructura en madera con paneles de Superboard y Tejas de cemento libres de asbesto de la marca Proteja, ha tenido una gran aceptación en el sector rural de Colombia y se ha venido usando en diferentes aplicaciones como cabañas para hoteles, centros de almacenamiento, bodegaje, campamentos de obra, albergue en emergencias por desastres naturales o coyunturas sociales y casas recreativas.

Los sistemas Moduplak tienen un costo desde los 3 millones y medio de pesos y se pueden conseguir a domicilio a través del e-commerce de la multinacional www.etex.com.co. Estos kits de armado fácil (4 horas entre 2 personas) son entregados en las principales cabeceras municipales de Colombia.

El sector de la construcción industrializada presenta una tendencia que se expresa en la preferencia por los sistemas y elementos amigables como las tejas de cemento reforzado sin asbesto, las placas constructivas para muros y fachadas, el drywall, los sistemas sépticos y la protección pasiva contra incendios, usada en la construcción y remodelación de hoteles, plantas industriales y fábricas, centros comerciales, restaurantes, discotecas, cines y sectores de entretenimiento en general.

El Grupo Etex en el mundo ha sido pionero de estos sistemas industrializados amigables y sostenibles, los cuales se han convertido en pocos meses en una alternativa asequible para todos los consumidores en las diferentes regiones del país.

La multinacional, con presencia en 42 países, 120 centros de producción y ventas cercanas a los 3.000 millones de Euros, cuenta en Manizales con una de las plantas más grandes, amigables y tecnificadas del continente, la cual con su rigurosa política de sostenibilidad y para el año 2020, se ha propuesto también el enorme reto de llegar a la no utilización de agua para la fabricación de sus productos amigables con el medio ambiente y la salud pública.