Judicial

Cayeron homicidas del joven con síndrome de down Albeiro Ruíz

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de dos sujetos implicados en el asesinato de Albeiro Ruíz Chacón, de 34 años, quien murió tras una brutal golpiza propinada por tres hombres quienes ingresaron a la residencia de sus padres para robar.

Se trata de Bernardo Beltrán Ramírez y Eduardo Díaz Ávila, quienes serían los presuntos homicidas de Ruíz Chacón, cuyo crimen ocurrió el pasado 30 de junio, en zona rural de Confines, Santander.

Las capturas fueron realizadas por la Policía en el municipio de Palmas del Socorro, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron.

El día del crimen, supuestamente los hoy procesados llegaron a la residencia de la víctima, de 35 años, quien padecía síndrome de Down, y amarraron a sus padres para hurtarles los objetos de valor de la vivienda.

“Mientras veían el partido de Colombia vs Chile, tres sujetos ingresaron a una residencia donde estaban dos adultos mayores y Albeiro. Al parecer, los hombres conocían la casa y amarraron a los dos adultos. El muchacho, al ver a su mamá retenida, se enfrentó a los sujetos que lo golpearon hasta matarlo”, informó el alcalde de Confines, Josué Efraín Gómez.

Cuando se percataron de la ausencia de los asaltantes, una de las víctimas logró soltarse y dio aviso a un vecino, quien enseguida llamó a la Policía.

Según el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Cabrera, “en horas de la noche llegan tres individuos a la finca preguntando por un dinero y proceden a registrar la casa, en medio del hurto el joven Albeiro sufre golpes contundentes, estos delincuentes le causan la muerte con un objeto”.

“Estaban detrás de un dinero y algunos bienes materiales pero no encontraron nada y si se presentó esta situación con este hombre que cuando vio que agredieron verbalmente a sus padres reaccionó contra estos individuos y es ahí cuando lo golpean en su cabeza con armas contundentes”, enfatizó el comandante de la Policía de Santander.

Los habitantes del municipio de Confines rechazaron la brutal agresión, y recordaron que Ruiz Chacón era considerado ‘el alma del pueblo’, ya que hacía parte del grupo de danzas de la Administración Municipal, además de ser calificado por sus vecinos como una persona social, amable y amorosa.