Nacional Tema del Día ultimahora

Alcaldes del país rechazan asesinato y secuestro de candidatos

La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, rechazan el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez – Cauca y el secuestro de Tulio Mosquera, candidato a la Alcaldía de Alto Baudó – Chocó.

“No podemos permitir que hechos como los ocurridos este fin de semana que pasó, se repitan. Los candidatos a cargos de elección popular en las regiones deben estar protegidos para que desarrollen el libre ejercicio de sus aspiraciones, sin presiones de grupos armados ilegales y sobretodo respetando su vida; es necesario impedir que volvamos a épocas aciagas, es un deber de todos los colombianos denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso de ser un delito contra la democracia, la vida y bienes de los colombianos” afirmó Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Asimismo, añadió que “los culpables del atroz asesinato de Karina García deben ser encontrados y judicializados lo más pronto posible, le pedimos al gobierno nacional y a las fuerzas militares capturar a estos criminales que atentan contra la democracia”.

Los alcaldes del país se solidarizan con los familiares de Karina García y las demás víctimas de estos hechos a su vez que piden la libertad inmediata de Tulio Mosquera.