Meta Nacional

Ecopetrol pide a contratistas en paro restablecer normalidad en campos Castilla y Chichimene

Ecopetrol informó que el cese de actividades en proyectos de los campos Castilla y Chichimene, en el departamento del Meta, completó seis días, pese a los esfuerzos de los contratistas y otras instituciones por superar la situación por la vía del diálogo.

La Empresa reitera su rechazo a la exigencia de pago de salarios por trabajos no realizados y lamenta que una situación particular de un grupo minoritario, ponga en riesgo la estabilidad de los trabajadores que siguen laborando y aportando al crecimiento y desarrollo de la Región.

Estos eventos afectan la continuidad laboral de más de 3.000 trabajadores y sus familias, el flujo comercial de los empresarios locales y regionales y la estrategia de prosperidad compartida que se ha construido en beneficio de todos.

Ecopetrol agradece la intervención de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (ETH) conformada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior, Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo; así como a la Secretaría de Minas de la Gobernación del Meta, por los espacios desarrollados el día de hoy y los convocados para mañana, que propenden por restaurar las actividades en cumplimiento de la normatividad laboral.

La empresa agradece a las Empresas y trabajadores que siguen aportando con su fuerza de trabajo, así como a las Alcaldías de Castilla La Nueva y Guamal, su disposición en busca de restablecer la normalidad laboral que debe prevalecer en la zona.

Ecopetrol invita a las empresas, trabajadores y comunidad en general, a solidarizarse en la continuidad del desarrollo, generación de empleo y crecimiento de nuestra Región.