Nacional

Más de 1,500 niños colombianos aprenderán a enfrentar situaciones de riesgo

Radio Santa Fe CM

Por octavo año consecutivo, la Fundación Motorola Solutions, brazo filantrópico y caritativo de Motorola Solutions, reafirma su compromiso con los niños y niñas de Latinoamérica, a través de “Conectados por la Seguridad”.

En colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y FORO 21, el programa educativo invita a los niños de América Latina a tener un rol activo en la construcción de comunidades más seguras.

Del 2 al 27 de septiembre, el programa Conectados por la Seguridad realizará 30 talleres en Colombia, beneficiando a más de 1,500 niños entre 8 y 10 años. Los niños aprenderán cómo reconocer situaciones peligrosas e identificar la agencia de seguridad pública responsable de ayudar en cada caso, con sus respectivos números de emergencias.

Los talleres tendrán una duración de una hora y media y se realizarán en colegios de Colombia junto a padres y docentes, representantes de Bomberos, Policía Nacional y agencias de emergencias y seguridad pública del país.

“Vivimos en una región con muchos retos en materia de seguridad y hay muchos héroes trabajando para mantenernos a salvo. Poder acercar estos héroes a los niños y que ellos mismos a través de juegos les enseñen cómo pedir ayuda en situaciones de riesgo, nos llena de orgullo porque sentimos que estamos haciendo la diferencia a través de Conectados por la Seguridad, aportando en la construcción de una región mucho más segura”, señala Patricia Kapusta, Coordinadora del programa por parte de FORO 21.

Será una oportunidad para que los niños aprendan a desempeñarse como pequeños ciudadanos que pueden colaborar con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades, relacionándose con los distintos organismos que el Estado pone a su disposición.