Ciencia y Tecnología Historia de Internet

¿Qué buscan los colombianos en Google para Amor y Amistad?

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas comerciales más importantes del país y cada año los colombianos reafirman su preferencia por ella. Según Fenalco y la firma Radar, es la cuarta festividad más importante después de Navidad, el Día del Padre y el Día de la Madre.

Además, los colombianos pasaron de gastar un promedio de 100 mil pesos durante esta celebración en 2015, a invertir alrededor de 150 mil en 2018.

Las más de 2 millones de búsquedas relacionadas que ocurrieron en Google durante septiembre de 2018, así lo confirman. Pero no solo la popularidad de la fecha es evidente en el buscador; el año pasado, el número de views de videos en YouTube relacionados con la festividad ascendió a más de 300 mil y duplicó la cifra de 2017.

Los cinco temas más buscados del mes de septiembre relacionados con esta celebración son:

Poemas
Frases
Cartas
Regalos
Mensajes

Y algunos ejemplos de búsquedas más comunes:

cartas de amor
frases para enamorar
imágenes de amistad con frases
Mario Benedetti poemas
mensaje del amor y la amistad
poemas cortos
poemas de amistad
poemas de amor
poemas de amor y amistad
que regalar a mi novio
regalos de san Valentín para mi novio
regalos para mi novia
regalos para mi novio
regalos para amor y amistad

Las marcas y los establecimientos de comercio pueden aprovechar estas fechas aún más. Según Google, el 80% de las búsquedas relacionadas con Amor y Amistad no están siendo respondidas con anuncios; es decir, los usuarios consultan pero no siempre encuentran publicidad relevante que corresponda con sus gustos o necesidades.

Aquí, algunos datos claves para los anunciantes:

Durante septiembre de 2018, hubo más de 4.5 millones de búsquedas sobre moda y el 65% de estas consultas suelen estar vinculadas a una marca.

En la misma fecha, los perfumes generaron más de 300 mil consultas.

Las joyas y accesorios, más de 450 mil consultas.

Los chocolates, más de 150 mil consultas.

Las marcas además, pueden valerse de las palabras clave más buscadas durante la festividad para enfocar sus anuncios en línea y para llegarle a sus audiencias de maneras personalizadas y bien segmentadas. El pico de búsquedas de la temporada ya comenzó y es solo cuestión de aprovecharlo.

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.