Noticia Extraordinaria

Citación a Mindefensa por aumento de amenazas y atentados contra candidatos

Radio Santa Fe CM

El Congreso de la República le hizo este miércoles una citación al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que entregue explicaciones acerca de las acciones que el Gobierno adelanta para contrarrestar la violencia política en el país.

El partido Cambio Radical denunció que dirigentes políticos en Nariño vienen recibiendo intimidaciones, incluyendo Germán Obando, miembro de ese partido. Al respecto la colectividad señaló que: “Rechazamos estos hechos de intimidación y pedimos a las autoridades competentes tomar acciones inmediatas. Exigimos garantías para todos los candidatos”.

Por su parte, Juan Diego Gómez, senador conservador y citante al debate, indicó que: “pareciera que no está la Fuerza Pública, ni la institucionalidad y por eso le estamos pidiendo al ministro de Defensa, al comandante de la Policía y al comandante del Ejército, que vayan a la Comisión Segunda para dar cuenta de cuáles son las acciones implementadas y nos digan cómo vamos a conjurar esta situación de orden público que agobia a los ciudadanos”.

El senador Antonio Sanguino señaló que: “Creemos que el Gobierno colombiano tiene que reaccionar de una manera más eficaz para que no se interrumpan las elecciones en aquellos lugares en donde están ocurriendo estos hechos graves de violencia. No comparto la posición de quienes están planteando suspender el proceso electoral. Eso sería tanto como resignarse a la dictadura de poderes armados ilegales en esos territorios”.