Economía

49 años cumpliendo los sueños de viaje de los colombianos

Foto Radio Santa Fe BB

Con un recaudo de 12.000 millones de pesos mensuales, Círculo de Viajes Universal se consolida entre las empresas de mayor confiablidad para ahorrar y viajar.

A nivel mundial el turismo y los servicios que rodean este segmento de la economía, registran cifras importantes de crecimiento que dejan ver el deseo de las personas por conocer nuevos e interesantes lugares; además, del sinnúmero de ofertas personalizadas para cada tipo de viajero.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante el 2018, destinos como Bogotá, Antioquia, Barranquilla, San Andrés y Pereira, recibieron el mayor número de turistas en vuelos nacionales, un registro que se debe en gran parte, a los diferentes sitios de gran atractivo turístico que ofrecen las ciudades principales, en el que se destacan la pluralidad de culturas; la oferta gastronómica y la belleza de los lugares, sumado a los planes y formas de pago diseñados casi a la medida.

Precisamente, esa labor de ofrecer alternativas, orientar y apoyar a las personas para que proyecten sus viajes, vacaciones, actividades sociales y empresariales, ha sido la misión a lo largo de 49 años de Círculo de Viajes Universal (CVU), una empresa
colombiana de origen familiar que nació en 1970 y cuya fuerza laboral femenina, supera el 80 % del total de los empleados.

Como lo indica su presidente, Enzo De Chirico, el objetivo de esta empresa, a lo largo de estas casi cinco décadas, “ha sido crear una cultura de ahorro, enseñando a las personas que es posible planificar su viaje. Somos una entidad de turismo y la ley 300 de 1996, define nuestra manera de operar en el mercado”.

Así, Circulo de Viajes Universal cuenta en la actualidad con 110.000 familias ahorradoras en el país, y de ellas “23.000 anualmente terminan su plan de ahorros y se preparan para llegar a los destinos que han soñado conocer”, explica de Chirico.

Igualmente a agosto de este año, han alcanzado un crecimiento del 11 % en ventas respecto al año anterior.

Cifras como estas, confirman que el sector turístico en Colombia se consolida como uno de los renglones con mayor desarrollo y proyección. Hace poco, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en el primer semestre del año, el segmento creció un 4,5 % superando el índice general de la economía, que se ubicó en 3,0 % en el segundo trimestre del 2019.

Una oferta que se actualiza
Al cumplir 49 años en el mercado, con operaciones en 19 ciudades de Colombia; esta empresa de viajes se consolida como un jugador significativo en el negocio del ahorro para viajes y turismo.

Por esto, Circulo de Viajes Universal se ha posicionado con una propuesta diferencial, que contempla las posibilidades de ahorro de cada persona o de su núcleo familiar, sin limitarlos a destinos o fechas fijas ajustándose a sus necesidades y objetivos.

Tanto así, que la compañía ha basado su estrategia de proyección y crecimiento en la innovación y la permanente reingeniería, ajustándose año tras año, a los cambios y exigencias del mercado.

Desde sus inicios, la característica principal de esta compañía se enfocaba en un plan de ahorros a 36 meses para toda la familia; sin embargo, desde hace algunos años, las nuevas generaciones como los millennials, los han llevado a diversificar sus productos y servicios con tiempos de ahorro mucho más cortos de 18 y 24 meses, lo que le ha permitido ampliar sus clientes potenciales.

En ese sentido, De Chirico recalca que mensualmente la compañía recauda 12.000 millones de pesos consolidándose entre las empresas de mayor confiabilidad para ahorrar y viajar.

En la actualidad, Círculo de Viajes Universal cuenta con 1.300 empleados a nivel nacional, de los cuales 800 hacen parte de la fuerza comercial, mujeres que contribuyen al desarrollo de la economía del país y al crecimiento de su estructura familiar; esto ha sido uno de los pilares sociales de la empresa, pues se apoya el empoderamiento femenino en el sector.

Sumado a esto, cuenta con un equipo de 200 gestores de servicios que de manera presencial, visitan al cliente y reciben el aporte de su ahorro programado para guiarlo a cumplir el sueño de viajar.

En los dos últimos años, “la compañía implementó la venta de planes a través de su portal www.cvu.com.co, con un simulador que permite planear el ahorro de acuerdo a la expectativa de viaje que tenga el cliente, lo que ha facilitado llegar a públicos que prefieren auto gestionar la consulta y la compra de sus servicios”, finaliza el presidente de la compañía, no sin antes destacar que los colombianos cada vez más desean conocer y recorrer su país, valorando la riqueza cultural que caracteriza a Colombia.