Nacional

Cinco destinos colombianos para disfrutar del Amor y Amistad

Foto Radio Santa Fe BB

Colombia se prepara para festejar, este sábado 21 de septiembre, el Día de Amor y Amistad, una fecha propicia para celebrar la alegría de vivir con la pareja o los amigos de hoy y siempre.

En esta fecha especial, amigos, conocidos, enamorados, novios y esposos se expresan su amor y cariño mediante diversos detalles y gestos. Dinámicas como el “amigo secreto” remarcan lo festivo de esta temporada.

Pero Amor y Amistad también es una excusa perfecta para recorrer el país en busca de espacios en los que disfrutar y compartir momentos especiales. Por ello, redBus, la plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet, (disponible en www.redbus.co), ha identificado cinco destinos para disfrutar de este día.

Asimismo, para un mayor disfrute, redBus ofrecerá 15% de devolución para quienes adquieran pasajes a través de su plataforma entre el XX y XX de septiembre, importe que se hará efectivo en una siguiente compra.

1. Santa Marta
Esta encantadora capital de Magdalena ofrece diversos parajes para disfrutar en un mismo lugar: playas vírgenes, ciénagas, montañas cercanas a la costa o bosques tropicales. Sin duda, todo un paraíso para vivir el amor o la amistad a plenitud. El Centro Histórico samario presenta restaurantes diversos que son muy demandados en esta fecha, en especial en las zonas de Parques de los Novios y Callejón del Correo.

2. Cartagena
La costa Caribe permite celebrar Amor y Amistad con mucha intensidad y con un toque de historia, y la fecha es la excusa perfecta para explorar sus encantos. Desde disfrutar del atardecer en Café del Mar ubicado en la ciudad amurallada, salir de rumba en un ambiente colonial o dar un paseo a Islas de Rosario, Barú o Cholón, cualquier plan es perfecto para la ocasión.

3. Melgar
El municipio tolimense ofrece todo lo necesario para disfrutar de Amor y Amistad en tierra caliente. Nada mejor que refrescarse en pareja en una de sus miles de piscinas, o saborear entre amigos del popular cholado en su plaza principal. Y, en cualquier plan, la rumba es imperdible porque se vive muy diferente a la de otras ciudades del país. Y, por supuesto, no se debe dejar de visitar la Quebrada La Cajita, toda una maravilla natural.

4. Bucaramanga
La capital de Santander ofrecer lugares románticos para bailar, comer, divertirse y disfrutar del día en diversos paisajes naturales. El parque Mejoras Públicas es el entorno ideal para disfrutar de un paseo en pareja, y la rumba en el sector de Cabecera es imparable para disfrutar con los amigos. Y desde el mirador Alto de los Padres se puede contemplar toda la ciudad y disfrutar de un momento mágico y entretenido. Y para comer, nada mejor que las alternativas gastronómicas que ofrece el barrio El Prado.

5. Bogotá
Lugares tan mágicos como La Candelaria, Usaquén, La Calera o el Cerro de Monserrate son los escenarios perfectos para, con una cena a la luz de las velas, se renueve el amor. Mientras que la rumba en la Zona T es propicia para disfrutar en parche de amigos. La ciudad capital ofrece de todo para celebrar los vínculos que unen a las personas.