Nacional

Más de 2.400 pasajeros se movilizaron hoy por la vía al Lano luego de su reapertura

Foto: Invías

Hoy se habilitó el paso de vehículos de pasajeros de categoría C con capacidad de más de 19 pasajeros, en la vía Bogotá-Villavicencio-Bogotá, permitiendo la movilidad de 2.455 usuarios quienes llegaron a sus destinos por la carretera principal, que fue reabierta el día de ayer.

Gracias a la reapertura de la Vía al Llano, 2.455 usuarios pudieron transportarse hoy por la carretera principal que comunica a Bogotá con Villavicencio y llegar a sus destinos de manera segura, bajo las políticas de seguridad y legalidad del Gobierno Nacional. Los vehículos de pasajeros que fueron autorizados y habilitados para transitar primero por esta carretera, corresponden a la categoría C, con capacidad para más de 19 viajeros.

Desde la Terminal de Bogotá se realizaron 45 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.063 pasajeros, 3 despachos por la vía Guateque con 29 pasajeros, y 2 por la vía Sogamoso con 82 pasajeros, tendiendo un total de 1.174 usuarios movilizados.

Por su parte, desde la Terminal de Villavicencio fueron movilizados 1.486 usuarios, teniendo en cuenta que se realizaron 38 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.392 pasajeros, 2 despachos por Guateque con 54 pasajeros y 1 despacho por Sogamoso de 40 pasajeros.

Es decir, que en total hoy se movilizaron 2.660 pasajeros por las tres vías habilitadas que conectan a Bogotá con Villavicencio.

Los demás vehículos de transporte de pasajeros que continúan transitando por las vías alternas de Sogamoso y Guateque, siguen recibiendo las tiqueteras correspondientes para obtener el 50% de descuento en los peajes.

”La conectividad de nuestro país y en este caso, de la zona centro con los Llanos Orientales, es fundamental para el desarrollo económico regional, y esta reapertura es una gran noticia que ha permitido que miles de usuarios hayan podido trasladarse de manera eficiente y con la garantía de la seguridad y la legalidad, como políticas del Gobierno Nacional”, puntualizó la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector transporte, continúa haciendo presencia efectiva en las Terminales de Transporte de Villavicencio y Bogotá con el fin de informar y orientar a los ciudadanos sobre sus deberes y derechos, a la hora de trasladarse por esta zona del país.

Prioridad preservar las vidas de los viajeros

Es importante resaltar que el paso por el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio estará habilitado siempre y cuando el clima y las condiciones de seguridad lo permitan, ya que la prioridad del Gobierno Nacional es preservar la vida de los usuarios que transitan por el corredor.

Se hace un llamado especial a las personas que viven en la zona para que no pasen caminando por el kilómetro 58, ya que no existen bermas habilitadas para transitar, y se podría poner en riesgo la vida.