Entretenimiento Música

Se vuelve a sentir el Blues & Folk en Bogotá

El blues y el folk en los últimos años se han convertido en unas de las influencias más importantes en el desarrollo y crecimiento de la música en Estados Unidos.

Actualmente, Colombia cuenta con grandes festivales de blues que han tomado auge y reúnen lo mejor de la escena en el país. En esta ocasión, Tommy Z Band, agrupación estadounidense, en el marco del Blues & Folk Festival llega a Bogotá.

Tommy Z Band ha sido ganadora de diferentes premios musicales a nivel internacional. Tommy Z es artista contemporáneo de blues y presentador de radio de Buffalo, Nueva York y ha sido descrito como un «tesoro del blues» por Buffalo News y «uno de los secretos mejor guardados de WNY (Western New York)” por Sarah French de «Blues Matters Magazine», y por primera vez el Centro Colombo Americano Bogotá y la Embajada de Estados Unidos la traen a la capital.

Esta banda está integrada por Tommy Z guitarrista, cantante, compositor y productor contemporáneo de blues, Damone Jackson es percusionista, graduado de música del Villa María College y Dave Herr, bajista.

Blues & Folk Festival

Desde hace 13 años, el Centro Cultural Colombo Americano de Cali-Palmira-Buga realiza el Blues & Folk Festival en alianza con algunas de las instituciones que conforman la Red de Centros Colombo Americanos (Bogotá, Pereira, Armenia). Este espacio cultural promueve el fortalecimiento del sector musical, artístico y cultural dinamizando el diálogo entre la comunidad y los referentes artísticos nacionales e internacionales a través de los géneros musicales tradicionales de los Estados Unidos, Colombia y del mundo.

Tommy Z Band se presentará este lunes 23 de septiembre en el Centro Colombo Americano Bogotá, sede Centro, calle 19 # 2ª -49, a las 7:00 p.m., quienes no sólo deleitarán a todos sus asistentes con este género, sino que además realizarán un conversatorio en inglés a las 6:00 p.m. La entrada al concierto es para mayores de 12 años.

Para destacar:

TOMMY Z BAND

Conversatorio: lunes 23 de septiembre, 6:00 p.m.

Concierto: lunes 23 de septiembre, 7:00 p.m.

Lugar: Colombo Centro – Sala Tairona – Calle 19 #2A- 49.

El concierto y la charla son de entrada libre. Entrada hasta agotar aforo.