Economía Circular contribuirá con la protección de la Región Amazónica

septiembre 25, 2019 6:05 pm

Tags de esta nota:

Foto Amazonascolombia.com

Se suscribió el ‘Pacto Regional Amazonas por la Estrategia Nacional de Economía Circular 2018 – 2022’, con el que las instituciones de investigación, autoridades ambientales y la población de la Región de la Amazonía, podrán generar servicios y productos sostenibles e innovadores para proteger la biodiversidad y la riqueza étnica de este valioso territorio.

“La Estrategia de Economía Circular viene a complementar el trabajo que se viene haciendo para proteger la Amazonia. Se trata de un nuevo modelo de desarrollo en el que evitamos la contaminación y promovemos la eficiencia en el manejo de los materiales y recursos naturales”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano.

Leticia, 25 de septiembre de 2019 – MADS – En el marco del Taller de Economía Circular que se desarrolló en la ciudad de Leticia (Amazonas); autoridades ambientales, gremios, asociaciones de recicladores, universidades y organizaciones de la región, firmaron el ‘Pacto Regional Amazonas por la Estrategia Nacional de Economía Circular 2018 – 2022’, que ayudará a proteger la biodiversidad y riqueza étnica de la región.

“Queremos incrementar la competitividad de la Región Amazónica con un nuevo modelo de desarrollo que nos ayude a generar cero residuos, cero contaminación, mayor porcentaje de reciclaje y en general, buenas prácticas que fortalezcan a este departamento tan vital para todos los colombianos” afirmó el ministro Ricardo Lozano.

Leticia, al ser una ciudad vecina de territorio brasilero y peruano, tiene grandes oportunidades para generar simbiosis industriales y alianzas internacionales con distintos sectores productivos que permitan una implementación exitosa de la Estrategia Nacional de Economía Circular.

La Amazonia, se convierte en la región número doce de Colombia en sumarse a este Pacto Nacional liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Como primer país en América Latina y el Caribe en implementar la Estrategia de Economía Circular, el Gobierno Colombiano sigue uniendo esfuerzos para que esta Estrategia Nacional cree nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible en los territorios.

A continuación, se relacionan algunos de los firmantes del pacto:

• Víctor Hugo Moreno Bandeira
Gobernador del Amazonas.

• José Huber Araujo Nieto
Alcalde de Leticia.

• Luis Fernando Cuevas
Dir. Corporación Autónoma Regional de la Amazonia – CORPOAMAZONIA

• David Useche Romero
Presidente – Cámara de Comercio del Amazonas.

• Luz Marina Mantilla
Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas- SINCHI

• Arturo Samuel Gómez Insuasti
Investigador, Universidad Nacional de Colombia – Sede Amazonia

• Héctor Dussan
Vicepresidente Asoempremam

• Andrés Lozada
Fundación Amazonía Sin Límites.

Los comentarios están cerrados.