Foto: @BancoRepublica

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, los funcionarios y colaboradores del ministerio, lamentan profundamente la muerte del exministro Guillermo Perry Rubio y acompañan a sus familiares y allegados en este difícil momento.

A lo largo de su vida el doctor Perry estuvo muy vinculado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público como titular de esta cartera entre 1994 y 1996, director de Impuestos Nacionales entre 1974 y 1976. Así mismo, participó en numerosas comisiones convocadas y coordinadas por el Ministerio de Hacienda.

En su brillante vida académica y de servidor público, el doctor Perry fue también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ministro de Minas y Energía y jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Analista, docente y escritor incansable, fundador de Fedesarrollo, uno de los centros de pensamiento e investigación económica más destacados de la región, hizo invaluables aportes a las directrices de la política pública económica en los últimos 50 años.

Para muchos expertos, la reforma tributaria que lideró, ha sido una de las más ambiciosas y sentó las bases para sacar a miles de colombianos de la pobreza extrema.

Luego de su retiró de los cargos públicos, fue llamado en varias oportunidades para conformar comisiones de carácter económico, convocadas por gobiernos de diferentes tendencias e ideologías.

Colombia extrañará sus columnas y análisis publicados en los diferentes medios nacionales, su pluma certera y mordaz, sus historias, aconteceres y anécdotas de vida.