Elecciones Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Comienza elección de más de 700 mil jurados de votación para el 27 de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza a partir de esta semana los sorteos para elegir los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el 27 de octubre.

Este lunes 30 de septiembre serán sorteados los jurados de votación que garantizarán el desarrollo de los comicios en Bogotá. Más de 111.164 ciudadanos serán seleccionados en la capital de la República para atender cerca de 16.131 mesas de votación.

Todos los jurados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas que se llevarán a cabo en el parqueadero verde de Corferias, en horario de 8:00 am, 10:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm.

En las capitales de departamentos el sorteo para la selección de los jurados se realizará el martes 1 de octubre. En los demás municipios del país se realizarán entre el 2 y 8 de octubre.

Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Una vez finalizado el proceso de selección de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación, todo ciudadano podrá consulta en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.